SEO para Dentistas y Clínicas Dentales

Maximiza los resultados de tu clínica con nosotros

posicionamiento seo para una clínica dental

Hazte visible y mejora tus resultados

¿Qué es el SEO para Dentistas?

El SEO (Search Engine Optimization), es el arte de optimizar el posicionamiento de tu página en los buscadores. Es importante saber que la primera posición se lleva el 32% de los clics, según Advanced Web Ranking. Por lo que si nuestra Clínica Dental, aparece en la primera posición para una determinada palabra clave, recibiremos el 32% del tráfico de esa palabra. La segunda posición desciende hasta el 17% de los clics y así sucesivamente. 

Un buen posicionamiento en Google de nuestra clínica dental permitirá una mejora sustancial del tráfico que recibe nuestra página web dental. Que a su vez se traduce en un mayor número de consultas y visitas a nuestra clínica dental y por ende, en unos mejores resultados económicos. 

 

Supongamos por ejemplo que queremos posicionar nuestra página web dental para la palabra clave “Dentista en Madrid”. Según indica Google, esta palabra recibe entre 1.000 y 10.000 búsquedas mensuales (vamos a suponer 5.000). 

Búsquedas mensuales para dentista en madrid

Si nos posicionamos los primeros, nuestro sitio web estará recibiendo 1.500 visitas mensuales provenientes únicamente de la búsqueda “Dentista en Madrid” (hay que tener en cuenta que los sitios web reciben visitas provenientes de diferentes  palabras clave). Si sólo 2 de cada 100 personas que visitan nuestra página web a raíz de la búsqueda “Dentista en Madrid” vienen finalmente a nuestra clínica dental. Esto nos supone 30 nuevos pacientes cada mes, o visto de otro modo, un paciente nuevo por día suponiendo que abriéramos todos los días. Con este simple ejercicio, puedes ver la importancia de tener un buen SEO en tu clínica dental.  

Ventajas de un buen SEO para Dentistas

Posicionamiento clinica dental en buscadores

Mayor visibilidad

Con un mejor posicionamiento en los buscadores. Tu clínica dental obtendrá una mejor visibilidad online, y mayor tráfico en la página web.

Clientes de una clínica dental con los brazos abiertos

Nuevos Clientes

Augmentar el tráfico en nuestra página web, permite incrementar el número de visitas de nuevos clientes a nuestra clínica dental.

Ingresos de una clínica dental

Mejores Resultados

Nuevos clientes suponen mejores resultados económicos para tu clínica dental. Estos nuevos clientes siempre pueden recomendar tu clínica a otros.

¿Cómo funciona el SEO para Dentistas?

La pregunta ahora es: ¿Cómo consigo posicionar mi Clínica Dental en Google? Posicionar tu clínica dental requiere un buen SEO y depende de dos factores principales, los internos (SEO On-Page) y los externos (SEO Off-Page)

SEO On-Page para Dentistas

Los factores internos son todos aquellos que forman parte de la estructura y funcionamiento de nuestra página web. Visto de otro modo, son todos aquellos factores sobre los cuales tenemos influencia de forma directa.

SEO On-Page para Dentistas
Contenido de nuestra web

Este es el factor más conocido y a la vez el más importante. Antes de empezar a crear contenido para la página web de nuestra Clínica Dental. Tenemos que identificar los términos de búsqueda que serán relevantes para posicionar la página web de nuestra Clínica Dental. En la mayoría de los casos serán algo similar a [Clínica Dental en ] + [Nuestra Localidad], [Dentista en] + [Nuestra Localidad] y [Nombre de un tratamiento] + [Nuestra Localidad].

Estructura y Jerarquía de nuestra página

Todas las páginas web deben tener un orden jerárquico. Tanto por niveles de páginas, donde la página principal será la de inicio. Las páginas de segundo nivel que pueden ser Tratamientos, Equipo, etc. El tercer nivel en este caso serían cada página para un respectivo tratamiento. Dentro de una misma página la jerarquía depende del tipo de titulo que asignamos a cada conjunto de texto, el mayor orden jerárquico se asigna a la tipología [H1], seguida de [H2], [H3], etc. Si establecemos un orden jerárquico de nuestra página web, el posicionamiento SEO de nuestra Clínica Dental, mejorará significativamente.

Relevancia de Búsqueda

Cuando un Usuario busca tratamientos dentales o unas Instalaciones específicas en una Clínica Dental, es importante que al llegar a nuestra página encuentre lo que necesita, ya que Google también analiza el comportamiento del usuario una vez hace clic en el enlace. Si por ejemplo sale al instante de haber entrado o no sigue navegando en la página la  página web porque no ha encontrado lo que buscaba, el SEO de nuestra Clínica Dental se verá perjudicado.

Velocidad de Carga

La velocidad de carga también es importante por dos motivos. El primero es que si esta es lenta, en muchas ocasiones los usuarios no esperaran siquiera a que la página acabe de cargar. Y por otro lado, Google asigna un “presupuesto de rastreo” en cada web, si nuestras páginas son lentas de cargar, esto hará que Google pueda rastrear un menor número de ellas, y por tanto afecte negativamente nuestra indexación.

SEO Off-Page para Dentistas

Los factores externos son aquellos que influencian el posicionamiento de la página web de nuestra Clínica Dental pero no podemos actuar directamente sobre ellos

SEO Off-Page para Dentistas
Calidad y Volumen de enlaces externos hacia nuestra página web dental

Uno de los factores Externos más importantes es en el SEO de nuestra Clínica Dental, es la calidad de enlaces que tienen otras páginas web hacía la nuestra. Esta calidad se mide por la importancia o relevancia de la página. También es importante la cantidad, ya que cuantos más enlaces externos apunten hacia nuestra página web dental, mayor relevancia le estarán traspasando (link juice) a nuestro sitio.

Aprovechar el poder de difusión de las Redes Sociales

Las Redes Sociales no contribuyen directamente a nuestra posición en los buscadores, pero los enlaces que compartimos a través de estas, influencian el SEO en 4 direcciones:

  1. Distribución extensiva de nuestro contenido.
  2. Mayor “vida” de nuestros posts.
  3. Mejora de la visibilidad online y trafico orgánico.
  4. Aumenta el reconocimento reputación de marca de tu clínica.
 

Google no reconoce los enlaces de las redes Sociales como factor de posicionamiento directo, sin embargo un estudio de Cognitiveseo, muestra una relación directa entre el posicionamiento en Google y la relevancia e Redes sociales.

Relación entre SEO y relevancia en redes sociales

En definitiva, realizar un buen trabajo de SEO para dentistas, es una tarea laboriosa, pero muy recomendable para mejorar la visibilidad de nuestra Clínica Dental a largo plazo. Si quieres que un equipo de profesionales en SEO dental te ayude en la planificación y desarrollo para optimizar el posicionamiento web de tu Clínica Dental, contacta ahora con nosotros. 

Contacta con nosotros

Es momento de ser visible en Google

Envíanos un email

Llámanos

Whatsapp